PEELING

Con la llegada del otoño, llega el momento de renovar la piel.

Analizamos los beneficios de los peelings químicos superficiales de ácido glicólico y ácido salicílico y… ¡estrena piel perfecta!

Para mejorar la salud y el aspecto de la piel, la estética profesional ofrece múltiples tratamientos. Uno de los más demandados (y valorados) son los peelings químicos, que proporcionan excelentes resultados en las pieles envejecidas y/o acneicas.

El peeling químico de ácido glicólico y ácido salicílico se utiliza sobre todo para el tratamiento del fotoenvejecimiento cutáneo. En otras palabras, para tratar las arrugas prematuras, flacidez, aspereza, sequedad y cambios en la pigmentación que aparecen en las zonas expuestas al sol. L El peeling está indicado además en caso de hiperpigmentaciones, melasmas (o «manchas del embarazo»), tono apagado a causa del tabaco y/o la contaminación, acné retencional y cicatrices superficiales. Si se aplica en el cuerpo, el peeling químico también es muy eficaz para tratar la queratosis pilaris o “piel de pollo” de los brazos, las piernas y la espalda. Aunque los tratamientos estéticos suelen relacionarse directamente con las mujeres, según datos de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica (ISAPS), el 20% de los consumidores cosméticos son hombres. Al respecto, el peeling químico también es idóneo para mejorar los signos de la edad en la piel masculina y para tratar la pseudofoliculitis de la barba.

El peeling químico no se debe realizar en caso de embarazo, aftas bucales , si la clienta está utilizando tratamientos con ácido retinoico (isotretinoína) y en las pieles muy oscuras (fototipos V y VI de Fitzpatrick). En cambio, sí se puede aplicar en las siguientes situaciones: aftas bucales: 4-6 semanas después de que estén curadas infiltraciones de toxina botulínica: 1-2 semanas después infiltraciones de colágeno: 2 semanas antes o después láser: 8 semanas después depilación con cera: 3 semanas después Recuerda a tu clienta que, en las horas previas a la aplicación del peeling, no es aconsejable el uso de saunas ni de cremas exfoliantes tipo scrub para evitar molestias en la piel. Al tratarse de un peeling superficial, la clienta puede llevar una vida normal de inmediato. Únicamente ha de tomar la precaución de aplicar a diario el fotoprotector SPF50+,

Dependiendo del grado de envejecimiento de la piel, es recomendable programar 3-4 sesiones de peeling, que se realizarán cada 1-2 semanas.

Conviene advertir a la cliente que, después del peeling, puede sentir la piel ligeramente tirante y una leve sensación de anestesia superficial. Estas molestias desaparecen espontáneamente en 30 minutos. En los días siguientes a la realización del peeling, la renovación celular es visible y la piel se empieza a descamar.

En solo unas semanas el peeling de ácido glicólico y ácido salicílico, crea una piel nueva. – Retira las capas de células acumuladas en la epidermis (la capa córnea engrosada). – Estimula la renovación cutánea. Las células eliminadas son reemplazadas por células nuevas. – Activa los fibroblastos para fabricar más colágeno, elastina y glicosaminoglicanos, es decir, redensifica la piel. – Mejora la absorción y asimilación de los tratamientos que se aplican a continuación.

El peeling químico puede aplicarse solo o en combinación con otros tratamientos estéticos antienvejecimiento como la mesoterapia virtual. Es importante que la clienta continúe un tratamiento de mantenimiento en casa, a base de cremas despigmentantes corrector antimanchas o cremas con retinol como crema-gel antienvejecimiento. De esta manera conseguimos reforzar y mejorar los beneficios del peeling químico y retrasar el envejecimiento de la piel.

Estamos
On-Line!